El Jugo preparado a partir de las semillas de alfalfa germinadas es rico en calcio, ácido fólico, magnesio, manganeso, molibdeno, fósforo, potasio, silicio, sodio, y zinc.


La alfalfa es una planta notable que contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales que pueden proporcionar una serie de beneficios para la salud. Es la única planta que suministra la gama completa de vitaminas, a la derecha de la vitamina A y la vitamina del complejo B a las vitaminas C, E, y K.

Los brotes de las semillas de alfalfa, situados en luz indirecta del sol durante un par de días antes de la cosecha, pueden producir incluso clorofila nutritiva que tiene propiedades curativas y de limpieza de la sangre.


Las semillas de alfalfa son una de las semillas que brotan más populares y nutritivas.

Los brotes de alfalfa tienen un sabor dulce, con gusto a nueces y muy sabroso.

Los brotes de alfalfa son lo que la gente suele pensar cuando se habla de brotes. Ellos son los que comúnmente vemos en los bares de ensaladas.

Las semillas germinadas de alfalfa, son la mejor fuente de antioxidantes entre todas las fuentes vegetarianas.
semillas de alfalfa brotes y jugo con poder nutritivo
Beber jugo de las semillas germinadas de alfalfa con regularidad, puede ayudar a prevenir un gran número de enfermedades degenerativas.

Condiciones como la enfermedad cardíaca, el síndrome de la menopausia, osteoporosis, e incluso el cáncer, se ha demostrado puede llegar a ser impedido por esta maravillosa planta.

Uno de los ingredientes activos en los brotes de las semillas de alfalfa, es conocido para inhibir la inflamación y por lo tanto es extremadamente beneficiosa para artríticos.


Usted puede comer y literalmente buscar su manera de salir de la presión arterial alta con esta planta, que contiene algo mágico para bajar la presión arterial.


El consumo de jugo de alfalfa con regularidad, puede aumentar en gran medida su inmunidad, ya que estimula la actividad de las células naturales que luchan contra enfermedades.


Estudios recientes también sugieren que un amino-ácido llamado L-canavanina,esta presente en la alfalfa y puede ser un agente natural que es eficaz en la lucha contra la leucemia. 

Algunos de los alcaloides en la alfalfa se han encontrado beneficiosos para disminuir la acumulación de colesterol LDL en el hígado, evitando de este modo los cambios grasos.

El zumo de los brotes de alfalfa, también puede ser de utilidad en el tratamiento de la miopía.

Los pacientes que sufren de úlceras en sus intestinos se benefician con los efectos calmantes de la alfalfa. La menstruación, el embarazo, la lactancia y la menopausia son los momentos de mayor demanda nutricional en las mujeres.


Los fitoestrógenos, que han demostrado ser útiles en el tratamiento de problemas de salud en diferentes de mujeres, están presentes en los brotes de las semillas de alfalfa.


Sin embargo, como es el caso de todos los productos a base de hierbas, la moderación es la clave para evitar reacciones adversas. El consumo excesivo de alfalfa puede causar la ruptura de los glóbulos rojos, lo cual es extremadamente grave.

semillas de alfalfa brotes y jugo con poder nutritivoLos estudios de investigación, han demostrado que las dietas con alto contenido de canavanina, un aminoácido que se encuentra en la alfalfa, pueden agravar los síntomas de una enfermedad conocida como lupus.

La Canavanina esta por lo general presente en las semillas y los brotes de alfalfa, pero no en las hojas maduras. Por lo tanto, el té y las cápsulas hechas de las hojas de alfalfa, no se suponen que contengan canavanina.

Sin embargo, es aconsejable evitar la alfalfa durante el embarazo, por el daño potencial debido a su contenido de canavanina y saponinas hormonalmente activas.

Tutorial paso a paso para hacer brotes de semillas de alfalfa:


Porciones: 1 plato mediano segun el tamaño de los brotes de alfalfa

Ingredientes y materiales necesarios:

-Una gasa limpia o un paño de muselina
-1 frasco pequeño
-Una cadena o banda de goma

Ingredientes necesarios:

-¼ de taza de semillas de alfalfa
-1 taza de agua

Instrucciones:

-Buscar y sacar entre las semillas de alfalfa, si existen piedras o semillas dañadas.
-Tomar un frasco limpio.
-Agregar las semillas de alfalfa en el frasco
-Enjuagar las semillas un par de veces con agua, cuidando que las semillas no se derramen.

-Cubra el frasco ligeramente y dejar en remojo las semillas en agua durante 5 a 6 horas.
-Asegurar con una tela de muselina la boca del frasco, con una cuerda o banda de goma.
-Drene toda el agua.
-Guardar el frasco invertido, (dado vuelta), durante algún tiempo hasta que el exceso de agua también se drene.

-Guarde el frasco en un lugar fresco y seco durante 3 a 5 días hasta llegar a los brotes.
-Enjuagar las semillas y el frasco todos los días con agua y escurrir el agua por completo.

-Cuando se tengan los brotes listos, a continuación, coloque los brotes de alfalfa con una cuchara en otro frasco / caja / bolsa con cierre hermético y guardar en la heladera.
-Los brotes de alfalfa se mantienen bien durante 4 a 5 días.
-Agregar los brotes de alfalfa a la comida cada vez que lo desee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top