Las semillas de sésamo negro y sus propiedades


Las semillas de sésamo de color negro, son una especia muy antigua, podrían ser las mas antiguas del mundo. El primer uso registrado como especia, se remonta miles de años atrás.Según una leyenda asiria, los dioses bebían semillas de sésamo hechas en vino, antes de que se creara la tierra.

Las semillas de sésamo negro, son diminutas y planas. Su color es muy oscuro. Son la principal fuente de alimento en varios lugares de Asia, algunas partes de Europa y África.

Las semillas de sesamo suelen ser de varios colores, pero no todas ellas tienen el valor proteico alto como las de color negro.

Aunque se consideran una delicia culinaria, se utilizan también por sus grandes propiedades medicinales.

Poseen un alto contenido de minerales. Pero hay dos minerales están presentes en abundancia: el calcio y el hierro.Para la medicina china, estas semillas tienen grandes propiedades.

¿Cómo nos pueden ayudar? 

Las semillas de sésamo negro, están asociadas con el hígado y los riñones. Ayudan a dar tono a yin, la energía femenina del cuerpo humano. Y ayudan a construir el espíritu. Y esto es de suma importancia porque ayudan en los trastornos de ansiedad según la medicina china.

 El espíritu es nuestra fuerza vital.

El espíritu es la fuerza que nos ayuda a seguir adelante en nuestra vida, y la fuerza de la vida física se basa en los riñones. Si nuestros riñones no funcionan bien, nuestra fuerza de vida física se debilita.

Es por eso que estas semillas de sésamo negro pequeñas, pueden ser de suma importancia en nuestra vida.


No sólo mejoran nuestro espíritu, sino también nuestro cuerpo. El hígado es el otro órgano de "limpieza" de nuestro cuerpo, la ingesta de semillas de sésamo negro, ayudan a nuestro cuerpo a limpiarse.

Las toxinas son expulsadas. Generalmente quienes son víctimas de la ansiedad, suelen tener todo tipo de toxinas en su cuerpo porque sufren de estreñimiento.

Si se alimentan de las semillas de sésamo negro con regularidad, la eliminación de las toxinas ya no sera un problema.Estas semillas ayudan a las personas que sufren de estreñimiento y promueven los movimientos de intestino regulares.


Las semillas de sésamo negro también contienen altas cantidades de proteína, fósforo y magnesio, también se recomiendan en caso de enfermedades. Ellas ayudaran a reconstruir el cuerpo y el espíritu.

Las semillas de sesamo negro, están disponibles en las tiendas de hierbas, de salud, mercados asiáticos, y algunas tiendas de comida en donde ofrezcan especias exóticas. También están disponibles en otras formas como polvo, pastillas o cápsulas. Su sabor, es ligeramente dulce y almendrado, sugiero consumirlas en su forma natural.

semillas de sesamo negro Forma de consumo, de las semillas de sésamo negro:


Remojar de 2 a 3 cucharadas de semillas en un recipiente con agua, para que floten las cascaras a la superficie. Tire el agua y cocine las semillas durante cinco minutos en una taza de agua.

Entonces déjelas estacionar y consúmalas, si es posible por la mañana temprano antes del desayuno. También podrá preparar una cantidad más grande para tener durante la semana y guardarlo en el refrigerador.

Si se añaden estas semillas de sésamo negro, para su alimentación diaria, pronto recibirá una mejora general de su salud.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber si al tomar el agua en las mañanas se toma con las semillas o las semillas se descartan. Muchas gracias.

El consumo de semillas: dijo...

Hola, lo ideal es remojar de 2 a 3 cucharadas de las semillas en un recipiente con agua. Deben flotar las cascaras a la superficie. Tirar el agua y cocinar las semillas durante cinco minutos en una taza de agua y luego consumir o utilizar en alguna receta. También pueden guardarse en la nevera para consumir mas adelante.

Unknown dijo...

Y, cuanto tiempo se deben remojan? y al cocinar es hervir? hervir 5 minutos? por favor, mas detalles que sino no se entiende absolutamente nada, gracias

Publicar un comentario

top